La titular del FMI se reunió en Brasil con el ministro de Economía, Luis Caputo. El mensaje del Fondo a Javier Milei.
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, mantuvo un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien manifestó la importancia de dar respaldo a los sectores más vulnerables.
El encuentro se produjo en Brasil, en el marco de la reunión de los titulares de las carteras económicas de los países del G-20, donde participa el economista.
«Reunión constructiva con el ministro Caputo en Río. Discutimos el sólido desempeño en la lucha contra la inflación, la consolidación fiscal y el apoyo a las personas vulnerables», señaló la titular del organismo.
En esa línea, sostuvo que desde la entidad están «comprometidos a apoyar los esfuerzos del gobierno para revertir la economía en beneficio de las personas».
Desde que asumió Javier Milei hay 7.800 empresas y 170.000 trabajos menos
El encuentro se da en un complejo marco social y económico de la Argentina, dado que desde que asumió Javier Milei hay 7.800 empresas y 170.000 trabajos menos en el país.
Pasado el primer semestre del gobierno de Javier Milei, las consecuencias de su política económica se ven con cada vez más claridad. Por un lado, las ventas, el consumo y la producción parecen estar por el piso, pero la crisis no termina ahí.
El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) elaboró un informe relevando los despidos y suspensiones ocurridos en los últimos meses. Basado en datos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), el relevamiento concluye que entre noviembre de 2023 y abril de 2024 se redujo la cantidad de empleadores en 7860 casos. En ese mismo periodo se perdieron 170.695 puestos de trabajo.
Estos datos corresponden a la situación de todo el país de la cual la provincia de Buenos Aires no está exenta. De hecho, hay quienes sostienen que es la principal afectada. Los datos abogan a esta teoría.
Los datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo muestran que en la provincia de Buenos Aires cayó la cantidad de personas trabajadoras y también la de empleadores. En un periodo de 5 meses (diciembre – abril), la reducción fue del 2 por ciento y del 1,2 por ciento, respectivamente.